DEMIMO

100% Tinta del País
D.O. Ribera del Duero


VIÑEDO:  Viñedos de 25 años, predominio de suelos ligeros en la parte superior con piedras cálizas envueltas entre todas sus capas, en el subsuelo encontramos arcillas con una gran capacidad de retención de agua para el periodo estival. La viña se encuentra en una de las zonas más altas de Ribera del Duero, 890 metros consiguiendo unas diferencias entre el día y la noche muy extremas.

ELABORACIÓN:  Vendimias realizadas a mediados de octubre. Fermentación con sus propias levaduras con control de temperaturas, maloláctica realizada en barricas de roble francés y americano una vez finalizada la fermentación, a su vez una crianza en las mismas durante 4 meses. Clarificación y filtrado suave para posterior embotellado y redondeo antes de salir al mercado.

ANALISIS DE CATA:  Color rojo cereza picota, con ribetes rubí, de capa alta, limpio y brillante. En nariz es complejo, con mucha intensidad, aromas de fruta roja con notas minerales procedentes de las propias piedras cálizas del viñedo. En la boca tiene buena estructura, carnoso y equilibrado, con taninos dulces y tostados de la madera.